viernes, 2 de octubre de 2009

Segunda Semana

Terminamos nuestra segunda semana de grabaciones con bastante movimiento interno en la banda. Por lo pronto, las guitarras de Dani están practicamente todas grabadas, a excepción de los solos, y Carlos ya ha empezado a grabar teclados, dejando terminadas la balada "Todo" y "Un Mal Final".


La otra parte del movimiento viene por la aparición de nuevos conciertos en el calendario, que nos permitirán movernos e ir calentando motores antes de la salida del disco. Esta lista de conciertos incluye el que daremos hoy en las fiestas de Cobeña (interpretando una selección de versiones de rock junto a nuestros temas clásicos) junto a "The Monkeys Co.", y un posible viaje a Valencia (todavía por confirmar). El caso es que en lugar de usar todos los días para grabar hemos dedicado un poco de tiempo al ensayo. Si las cosas van como esperamos, de aquí a final de año esperamos tener un listado de cinco o seis actuaciones (y eso, sin el disco editado... preparaos para la que os viene encima).


Y la parte más movida de la semana ha sido los pocos problemas que han surgido en la grabación. Entre problemas técnicos de conexiones de teclados y mesas de sonidos y las interrupciones para los ensayos, hemos podido ir probando sonidos para arreglos de guitarra y buscando distintos efectos para el teclado, en especial, buscar el sonido de piano y de hammond que mejor se adaptaba a los temas y al grupo. Finalmente, entre los sonidos graves y contundentes de la guitarra rítmica, algunos arreglos sugeridos por Carlos Almendro (que poco a poco se está ganando el titulo de co-productor del disco) y unos sonidos de organo al más puro estilo de los Deep Purple, el disco está cogiendo forma y fuerza. Creo que un tema que nos ha llamado en especial la atención es "Un Mal Final", que parece que en el estudio suena m s cañero y potente que en direto (normalmente, suele ser al reves :S ).


Digan lo que digan, el proceso de grabación es una de las partes más complicadas para un grupo, se genera mucha tensión, sobre todo en un grupo como nosotros, modesto y con pocos medios, que lleva mucho tiempo trabajando para salir adelante. En el momento en que ves que, despues de tanto trabajo y de intentar hacerlo lo mejor posible, que surgen problemas y dificultades que te pueden tirar abajo un tema entero, las tensiones y los nervios se acentuan. Por fortuna, somos un grupo que se ha mantenido unido ante muchas adversidades y ya nos conocemos todos bien, lo bastante para que (tras los gritos y exabruptos previos necesarios) ponernos a trabajar conjuntamente para solucionarlo. No nos vamos a engañar, además de músicos (y baterías), somos humanos, y las dificultades son normales, pero tal y como nos est n saliendo las cosas, creo que lo único que sale de todos estos problemas es nuestra determinación a seguir mejorando, sacar adelante el disco con el mejor resultado y trabajar para lograr que nuestro disco debut sea algo realmente cojonudo.

1 comentario:

  1. Bueno, ánimo tanto para los músicos como los baterías, que ya sabéis que grabar conlleva mucha paciencia y muchas siestas en el sofá mientras graban los otros ;)

    ResponderEliminar