miércoles, 23 de septiembre de 2009

Día 2

Ayer nos juntamos un buen grupo de gente en el estudio, yo que pensaba que no iba a estar practicamente nadie, me lleve una grata sorpresa. Dani estuvo ayudando a Jose con las referencias de guitarra, lo cual supuso un gran apoyo y refuerzo a la hora de estar grabando las baterías. Tambien nos visitó Daniel Sanchez, amigo de la banda que hará una colaboración cantando en un tema, y que vino a conocer el estudio y el ambiente que se respiraba, y nuestros cantantes, Susy y Alex, tambien hicieron una visita para comprobar los progresos del día. Tanto ellos como el resto del grupo nos alegramos bastante cuando comprobamos que las bases de batería para "Voz En El Viento", "Ritual", "Quedate", "No Lo Puedo Entender" y "Ante Tus Ojos" quedaron listas ya. Considerando el esfuerzo físico que supone tocar la batería, la paliza que Dani se metió ayer (despues de estar trabajando todo el día en Ciudad Real, se vino al estudio en Madrid, para ayudar con las referencias de la guitarra) y que, por motivos de tiempo y trabajo, solo estamos trabajando en el estudio por las tardes, creo que podemos decir que llevamos un buen ritmo.



Como ya tenemos orientados la mitad de los temas, os podemos ir adelantando la lista de canciones que entrarán en el disco:
  • Voz En El Viento: uno de nuestros temas clásicos, surgido a raiz de un riff del teclado, que se mueve entre el HardRock y el Heavy, y que juega alternando riff y solos de teclado y guitarra con melodías de voz.
  • Llorar Por Ti: uno de los primeros temas que compuso Arion, un tema directo, hardrockero, con guitarras contundentes y mucha fuerza.


  • Quedate: otro clásico, tema más cercano al hardrock con buen ritmo y estribillo pegadizo donde los haya.
  • Y Comprobarás: tema cañero, directo y explosivo, en el que incluiremos alguna sorpresa que ya delataremos en su momento...
  • Ritual: posiblemente el tema más cañero y potente del grupo, un trallazo conciso y poderoso con una voz tan agresiva como las guitarras que la rodean.
  • Ante Tus Ojos: un tema rockero, movidito con mucho ritmo, casí diría que bailongo
  • No Lo Puedo Entender: otro tema cañero, buscando un estribillo pegadizo (cercano a un himno) con solos trepidantes de guitarra y teclado.
  • Todo: baladita con mucho sentimiento y felling
  • Un mal final: de los últimos temas compuestos, una canción que crece desde cero y sube en intensidad progresivamente, posiblemente uno de los temas más maduros de la banda.
  • Quisiera Volar: un tema animado y movido, con cambios de ritmos y melodías pegadizas.
  • Tierra por Andar: tema lento para piano, en el que la voz de Susy brilla por si sola.


Y entre tanto tema, dos cortes instrumentales en los que contaremos con la aparición de unos amigos muy queridos por nosotros, pero eso lo mantendremos en suspense hasta un poco más adelante...


martes, 22 de septiembre de 2009

Primer día... toma de contacto

Con cierto nerviosismo llegué al local esperando encontrarme a Dominic practicando temas como un loco en la batería. En lugar de eso, me le encontré en el pasillo hablando con unos colegas... empezamos bien. En su defensa, aludió a que llevaba un par de horas ensayando y que estaba descansando mientras esperaba a que llegará Carlos Almendro, nuestro técnico de sonido. En vista de que Carlos se retrasaba, de que la discursión sobre las discográficas no daba más de si y tras el espectaculo de una señora entrada en años paseando a su terrier por los pasillos del LocalRock Sur (seguido de un niño en patinete... yo creo que eso fue lo que nos desarmó completamente), empezamos a transportar al estudio todo el material de Jose.


Un par de viajes entre el local y el estudio despues, con cierto retraso acumulado, empezamos con la parte más tediosa de la grabación: montar y probar micros. Lo cierto es que gran parte del día se nos fue en eso, preparar el equipo y tener una toma de contacto con el estudio, sin que hubiera nada más detacable aparte de los comentarios de "¿que ese ruido que se cuela por el bombo?" o "¿por que utilizas un taburete de bar de carretera en vez de una banqueta de batería en condiciones?".
Durante la sesión de grabación tuvimos ocasión de intercambiar impresiones con Carlos Almendro sobre las distribuidoras, promotoras, publicistas y demás mundillos que rodean la publicación de un disco, y pudimos disfrutar de la experiencia y generosidad de Carlos, ya que nos propuso echarnos un cable en todo lo que estuviera en su mano... que no es poco. Pero eso son temas para ir concretando poco a poco, y de los que ya os iremos hablando en su momento.

Empezamos grabando con "Voz En El Viento", donde empezamos a tener lo primeros problemillas técnicos con la claqueta y las referencias, aunque poco a poco fuimos resolviendo juntos los problemas y lo dejamos casí preparado. Yo tuve que salir pronto sin poder ver el resultado final, así que me quedo esperando el informe de Alex y de José sobre el desarrollo del día... pero realmente confio en ellos (aunque tenga que ir a vigilarles de vez en cuando).
Proximamente... más!





lunes, 21 de septiembre de 2009

Empezamos...

Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra aventura: la grabación de nuestro primer disco. No es nuestra primera grabación como grupo, y para algunos ni siquiera es nuestro primer disco, pero aún así estamos un poco nerviosos ante el trabajo que tenemos por delante y por la experiencia del estudio (Jose dice que él no lo está, pero no acabo de creermelo y le incluyo en el saco).

Haciendo memoria, en el 2003, con el grupo recien montado y pocos conciertos a nuestras espaldas, grabamos nuestra primera maqueta con 2 temas (hubo un tercero que se desecho en su momento, pero se logró reconstruir y recuperar más tarde). Está demo marcó el estilo del grupo con dos temas hardrockeros, directos y pegadizos, con pequeños toques e influencias de Heavy. "Quedate", el tema más pegadizo y animado, y "Llorar Por Ti", tema más contundente y guitarrero. En aquella epoca el grupo estaba formado por Alex a la voz, Dani a la guitarra, Carlos a los teclados (los tres que se han mantenido durante toda la historia del grupo), Nahum al bajo y David "Lande" a la batería.

En el 2007, tras numerosos cambios de formación, con Jose "Dominic" a la batería y Roberto al bajo, el grupo grabó una segunda maqueta, con cinco temás, en los que demostraba seguir en la misma línea, con un abaníco más amplio: "Todo" es nuestra balada más sentida, "Voz en el Viento", un clásico de la banda recuperado, "Ante tus Ojos", un tema hardrockero y guitarrero, "Y Comprobarás" y "No lo Puedo Entender", a mitad de camino entre el heavy y el hardrock clásico.




Poco despues, hasta nos planteamos recuperar un viejo tema, "Quedate", para crearnos un videoclip casero, con más buenas intenciones que medios, pero con un resultado gracioso y resulton.

Hoy recuperamos todos esos antiguos temas y añadimos unos cuantos más a la lista, y empezamos la grabación de nuestro primer disco. Jose "Dominic" se encerrará hoy en una cabina con su batería para empezar a meter ruido y crear las bases de los temas. En esta aventura, nos guiará Carlos Almendro, cantante y guitarrista de Zinkim' Prim, que hará las labores de técnico de sonido en LocalRock Sur, el estudio donde grabamos.

Poco a poco iremos dando noticias, comentarios, fotos, videos y lo que surga sobre la grabación y el avance del grupo, promete ser un mes con mucho trabajo duro y mucho esfuerzo, pero con todavía más ilusión y ganas de hacer las cosas bien...

Bienvenidos al estudio...