miércoles, 18 de noviembre de 2009

Semana con Colaboraciones


Terminamos la semana pasada de grabar instrumentos, con las últimas colaboraciones previstas. Por un lado, nuestro amigo Javi Canseco hizo su correspondiente visita al estudio para grabar un solo de bajo para el tema instrumental "Mentiras", que nos dejó gratamente sorprendidos por su melodía y su estilo, melódico y bonito sin dejar de lado la fuerza característica de este gran bajista.



Precisamente con Javi y su nuevo proyecto Asfalticca estuvimos el sabado actuando en el mismo LocalRock Sur. Si bien podemos pensar que un grupo de versiones se limita a calcar los temas y estética del grupo versionado, Asfalticca nos dejó un sabor de boca bastante bueno ya que, respetando el espíritu y la base de los temas de Asfalto, le añaden un toque personal acercando los temas al Heavy, animando y dando más caña a los temas más tranquilos de la banda. Carlos Almendro (ya sabeis, cantante de Zinkin Prim y técnico/productor del disco de Arion) y Carlos Alvarez (ese teclista que todos sabeis...) fueron invitados a salir (uno preparado y otro por sorpresa) a cantar "Algo más que una intención". Con buen animo nos dejaron Asfalticca, y Arion salió con fuerza, a pesar del cansancio ya acumulado por la grabación y de la Faringitis de nuestro cantante Alex. Un gran concierto, con un público que nos hizó sentir en familia y muy comodos, y por supuesto, con una pedazo de banda como Asfalticca. Por ayudar a la promoción, podeis ver a Asfalticca este mismo Viernes en la Sala "El Grito" de Fuenlabrada, junto a los grupos Huma, Yama y Herior, unidos en un concierto contra la violencia de genero, a partir de las 8 de la noche.



La otra colaboración especial fue Cristina Garcia, que dejó por un momento las labores de diseño y maquetación para coger su violín y dejar su huella sonora en el disco. Concretamente, "Tierra por Andar" y "Quedate" fueron los temas que contienen la breve pero agradecida actuación de Cristina.


Y ya queda menos, en pocas sesiones más terminaremos las sesiones de estudio, y empezaremos una no menos intensa sesión de trabajo en postproducción. Por lo pronto, el rodaje de un videoclip, con el tema "Quisiera Volar" (si no hay cambios) como protagonista. Y por supuesto, todo el trabajo logístico y burocrático... sin poder cerrar fechas, estimamos que para Febrero estaremos listos para sacar el disco a la venta.



Y entre medias, el viernes 11 de Diciembre estaremos actuando en la sala Alive Madrid de Alcorcón, junto al grupo Elemento Neutro, en un concierto gratuito, del que os iremos informando a lo largo de este mes... hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario