miércoles, 4 de noviembre de 2009

Últimas sesiones

Volvemos a actualizar el diario de grabación, con cierto retraso, como me recuerda Jose insistentemente... nos adentramos en la última semana de grabación con bastante buen animo. Las voces principales de Alex ya están practicamente grabadas (solo le quedan 2 temas) y Susy ya ha entrado al estudio, y por su parte Carlos Almendro ya ha trabajado en la mezcla de algunos de los temas.


Susy empezó ayer en el estudio con "Tierra Por Andar", convirtiendo una sencilla melodía de balada para piano en una pequeña joya de inspiración medieval. Carlos Almendro no pudo resistirse y tambien ha colaborado en este tema, sumando su voz a los coros de Carlos (Álvarez) y Alex, y esperamos que lo haga en algún tema más. Para sorpresa de todos, Alejantro Sanchez Senior (posiblemente, nuestro fan número uno y más incondicional), se sumo a la grabación para dejar su voz en el tema.


Así que en entre esta semana y la que viene, Alex y Susy terminarán sus respectivas grabaciones, entrarán los colaboradores y terminaremos la mezcla. Nos alargamos un par de días debido a problemas de horario con el estudio y el técnico. Entre las colaboraciones, Javi Canseco (Cuatro Gatos, Asfalticca), será uno de nuestros amigos que estará tocando un tema en el disco, aportando su bajo a un tema instrumental, a modo de intro de "Y Comprobarás". Tambien Pedro Vela (Ñu, Cuatro Gatos, Arabia, Zinkin Prim) estará presente en la grabación, en un autentico duelo de guitarras con nuestro guitarrista Dani, en la "versión extendida" de "Quedate". Y no nos olvidamos de Carlos Almentro (Zinkin Prim) que ya ha incorporado su voz a "Tierra por Andar" y seguramente se sume a algún tema más. Y aún nos falta por confirmar alguna colaboración más...

Terminada la grabación no se termina el trabajo... queda por delante esperar a la masterización, terminar diseños, organizar fechas de lanzamiento, presentación y publicidad... así que todavía queda un rato largo para que podamos compartir nuestro trabajo. El titulo del disco ya está decidido, será "Tierra por Andar", titulo anecdotico y significativo donde los haya. Anecdótico por que en su momento nos planteamos si utilizar o no este tema en la grabación, y al final se decició incluirla a modo de "Bonus Track", una rareza de piano y voz sin guitarras, bajos ni batería. Que un "Bonus Track" se convierta en el titulo del disco es cuanto menos curioso. Pero el significado de la frase, "Tierra por Andar", nos parecía muy significativo, sobre todo siendo nuestro primer disco, una manera de reivindicar (y esperar) que acabamos de empezar a andar y que nos queda mucho por delante y mucho que ofrecer.

1 comentario: