lunes, 21 de septiembre de 2009

Empezamos...

Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra aventura: la grabación de nuestro primer disco. No es nuestra primera grabación como grupo, y para algunos ni siquiera es nuestro primer disco, pero aún así estamos un poco nerviosos ante el trabajo que tenemos por delante y por la experiencia del estudio (Jose dice que él no lo está, pero no acabo de creermelo y le incluyo en el saco).

Haciendo memoria, en el 2003, con el grupo recien montado y pocos conciertos a nuestras espaldas, grabamos nuestra primera maqueta con 2 temas (hubo un tercero que se desecho en su momento, pero se logró reconstruir y recuperar más tarde). Está demo marcó el estilo del grupo con dos temas hardrockeros, directos y pegadizos, con pequeños toques e influencias de Heavy. "Quedate", el tema más pegadizo y animado, y "Llorar Por Ti", tema más contundente y guitarrero. En aquella epoca el grupo estaba formado por Alex a la voz, Dani a la guitarra, Carlos a los teclados (los tres que se han mantenido durante toda la historia del grupo), Nahum al bajo y David "Lande" a la batería.

En el 2007, tras numerosos cambios de formación, con Jose "Dominic" a la batería y Roberto al bajo, el grupo grabó una segunda maqueta, con cinco temás, en los que demostraba seguir en la misma línea, con un abaníco más amplio: "Todo" es nuestra balada más sentida, "Voz en el Viento", un clásico de la banda recuperado, "Ante tus Ojos", un tema hardrockero y guitarrero, "Y Comprobarás" y "No lo Puedo Entender", a mitad de camino entre el heavy y el hardrock clásico.




Poco despues, hasta nos planteamos recuperar un viejo tema, "Quedate", para crearnos un videoclip casero, con más buenas intenciones que medios, pero con un resultado gracioso y resulton.

Hoy recuperamos todos esos antiguos temas y añadimos unos cuantos más a la lista, y empezamos la grabación de nuestro primer disco. Jose "Dominic" se encerrará hoy en una cabina con su batería para empezar a meter ruido y crear las bases de los temas. En esta aventura, nos guiará Carlos Almendro, cantante y guitarrista de Zinkim' Prim, que hará las labores de técnico de sonido en LocalRock Sur, el estudio donde grabamos.

Poco a poco iremos dando noticias, comentarios, fotos, videos y lo que surga sobre la grabación y el avance del grupo, promete ser un mes con mucho trabajo duro y mucho esfuerzo, pero con todavía más ilusión y ganas de hacer las cosas bien...

Bienvenidos al estudio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario