martes, 22 de septiembre de 2009

Primer día... toma de contacto

Con cierto nerviosismo llegué al local esperando encontrarme a Dominic practicando temas como un loco en la batería. En lugar de eso, me le encontré en el pasillo hablando con unos colegas... empezamos bien. En su defensa, aludió a que llevaba un par de horas ensayando y que estaba descansando mientras esperaba a que llegará Carlos Almendro, nuestro técnico de sonido. En vista de que Carlos se retrasaba, de que la discursión sobre las discográficas no daba más de si y tras el espectaculo de una señora entrada en años paseando a su terrier por los pasillos del LocalRock Sur (seguido de un niño en patinete... yo creo que eso fue lo que nos desarmó completamente), empezamos a transportar al estudio todo el material de Jose.


Un par de viajes entre el local y el estudio despues, con cierto retraso acumulado, empezamos con la parte más tediosa de la grabación: montar y probar micros. Lo cierto es que gran parte del día se nos fue en eso, preparar el equipo y tener una toma de contacto con el estudio, sin que hubiera nada más detacable aparte de los comentarios de "¿que ese ruido que se cuela por el bombo?" o "¿por que utilizas un taburete de bar de carretera en vez de una banqueta de batería en condiciones?".
Durante la sesión de grabación tuvimos ocasión de intercambiar impresiones con Carlos Almendro sobre las distribuidoras, promotoras, publicistas y demás mundillos que rodean la publicación de un disco, y pudimos disfrutar de la experiencia y generosidad de Carlos, ya que nos propuso echarnos un cable en todo lo que estuviera en su mano... que no es poco. Pero eso son temas para ir concretando poco a poco, y de los que ya os iremos hablando en su momento.

Empezamos grabando con "Voz En El Viento", donde empezamos a tener lo primeros problemillas técnicos con la claqueta y las referencias, aunque poco a poco fuimos resolviendo juntos los problemas y lo dejamos casí preparado. Yo tuve que salir pronto sin poder ver el resultado final, así que me quedo esperando el informe de Alex y de José sobre el desarrollo del día... pero realmente confio en ellos (aunque tenga que ir a vigilarles de vez en cuando).
Proximamente... más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario